IMG 20180819 162258
 
VICTORIANO ARENAS 2-1 LAFERRERE
 
En la mañana de Valentin Alsina, Victoriano Arenas madrugó a un Laferrere que llegó al sur con la chapa de candidato de todos los años.
En un partido que se perfilaba para la visita, que vestía de héroe a un Lucas Véliz (9), quien durante el primer tiempo fue una muralla para el verde de La Matanza. Primero sacó por arriba del travesaño un tiro libre del siempre peligroso dudy Pérez (7). Luego, casi al final de la primera etapa, a los treinta y siete minutos., Eduardo Dos Santos cayó dentro del área en una jugada que tenia destino de gol, Broggi (de buena actuación) no dudó y marcó el punto del penal. El encargado, Lucas Scarnato (6), la agarró mordida hacia el palo derecho y Véliz, una vez más, salvó la caída de los Alsina. Por parte de los locales, muy pocas incidencias, y con sabor a poco se fueron al vestuario.
 
Ya en el segundo tiempo, Lafe siguió con su estilo de juego y el gol no tardó en caer. A los siete minutos, Gabriel Ferro conectó un tiro de esquina de Pérez y por arriba del arquero decretó el primer gol del torneo edición 2018/19. Luego, el encuentro se acható, y las llegadas eran pocas. El arquero de Arenas detuvo una contra de Ferreira, que podía cerrar la llave, y Blázquez hizo lo propio minutos después en el arco visitante. Cuando iban treinta y seis, y parecía que todo iba encaminado hacia el triunfo Villero, los de Luis Ventura/Sergio Geldstein  tenian una carta en el banco, y un recientemente ingresado Arruabarrena tomó un tiro libre del ángulo derecho del área. Así, por abajo y a medio pique, llegó el empate contra el palo izquierdo de Blázquez. Pero, la cosa no terminó ahi, porque dos minutos después Mac Yntire ingresó al área y cayó derribado por el chori Domínguez. Jorge Broggi no dudó otra vez, y sentenció el tiro de los doce pasos que Matías Coselli cambió por gol.
 
Con cinco minutos. de adición, eran todos centros hacia el área local que se rechazaban como un frontón, y en la última Ferreira no pudo entrarle bien de cabeza en lo que podía ser el justo empate del partido. Así es como Victoriano Arenas consiguió su primer triunfo, en su partido de vuelta a la C, y con el objetivo claro de sumar para no caer.
 
 
VICTORIANO ARENAS
Veliz, Venturini, Capello, Mac Yntyre, Smith, Rodríguez, Acosta, Moreno, Coselli, Medina, Jerez.
 
LAFERRERE
Blázquez, Pizarro, Dominguez, Ferro, Pintos, Sequeira, Dos Santos, Ferreira, Scarnato, Pérez, Coronel
 
GOLES: 07' Ferro (L);. 81' Arruabarrena (VA); 86' Coselli (VA).
 
AMONESTADOS Véliz y Venturini (V.A); Domínguez, Ferro, Sequeira y Blanco (L)
 
ARBITRO Jorge Broggi (bien)
 
CANCHA: VICTORIANO ARENAS (regular) 
 
PUBLICO:500
 
CRÓNICA: DARÍO DÍAZ
IMAGEN: Marcelo Patroncini