20200307 104054

LN ALEM 1-3 REAL PILAR

Con una gran actuación goleadora de Wilson Chimeli, el Monarca le ganó de punta a punta al Lechero, en General Rodríguez.

De cabeza, de penal, con sangre fría para pinchar la pelota, el paraguayo del Real Pilar mostró todos sus recursos para vulnerar arqueros rivales.

El local llegaba de vencer en Burzaco a San Martín, levantando la moral tras la caída en el clásico contra Luján, y atento a cualquier tropezón de los que mandan en las posiciones. Por su parte, los pilarenses, de mala campaña en su estadio, traían puntaje perfecto en sus partidos de visitante.

Desde el primer instante, Real Pilar se mostró superior, con Lucas Chambi como intérprete de lo propuesto por Tomás Molina Arrotea. Alem, por su lado, hizo mucho desgaste al correr siempre al ritmo propuesto por su rival, sin tener el comando de las acciones.

La figura fue la de los goles, Wilson Chimeli, quien promediando la parte inicial se hizo el espacio en el área para conectar un centro de Gerardo Pérez. Más tarde, casi en el arranque del complemento, primero engañando a Santiago Sendin con un penal sobre mano izquierda del uno, y luego tocando por encima del portero en un balón que parecía quedarle alto, "Chimuelo" dio tono de goleada a la tarde.

ESc4w4HWsAEM0h9.jpeg

Sin embargo, pasados pocos minutos, Alan Cristeff apiló oponentes y superó a Germán Cheppi. Este descuento no sirvió más que para darle al Lechero la sensación de estar en partido, pero nunca hubo un arresto final en busca de la heroica.

Así, el Real consumó su cuarto triunfo en campo ajeno en el Clausura, poniéndose segundo en este tramo de la temporada y ocupando la misma posición en el agregado de puntos. Del lado de Alem, la magra cosecha en su cancha lo aleja de los lugares de privilegio.

SÍNTESIS

ALEM

Sendín, Chacón, Fratto, Alcaraz, Cordero, Chacón, Kullich, Gaeto, Portillo, Sergi, Cristeff, Torres González.

DT. Carlos Cordone.

REAL PILAR

Germán Cheppi, Gerardo Pérez, David Sueldo, Ariel Otermin, Franco Cabral, Lucas Chambi, Nahuel Ríos, Mathías Crocco, Alan Schönfeld, Diego Crego, Wilson Chimeli.

DT. Tomás Molina Arrotea.

GOLES: 28' Wilson Chimeli (RP); 55' Wilson Chimeli, de penal (RP); 57' Wilson Chimeli (RP); 65' Alan Cristeff (A).

ÁRBITRO: Ramiro Magallán.