IMG 20190906 WA0066

EL PORVENIR 1-1 LUJÁN

En Gerli, dos equipos necesitados no pudieron pasar del empate. Los goles fueron la curiosidad de la tarde de viernes. 

El conjunto de Guillermo Szeszurak llegaba sin triunfos en este Apertura, algo que no pudo revertir en otro partido de local. Por su parte, los de la Basílica jugaban esta séptima fecha con el peso que significaba el haber caído en su casa en el clásico contra Alem.

Con ese panorama, era sabido que la presión tendría su rol en el encuentro, y así fue nomás. El desarrollo fue deslucido, sin grandes alternativas.

Entre lo frío del día, los goles, uno por lado, dieron la nota. En primer lugar, a poco de arrancar el duelo, Hugo Tarazona ejecutó un tiro libre desde cincuenta metros. El balón, llovido, se le terminó por meter a Diego Quiros por el ángulo izquierdo. Sorprendió la poca resistencia del portero visitante, tanto como lo hizo la bomba del volante que en verdad buscó la cabeza de algún compañero.

Más tarde, esta vez a poco de iniciar el periodo complementario, Gonzalo Pérez disparó al palo izquierdo en un tiro libre a la altura de la medialuna, pero el rebote en la espalda del arquero Gerardo Cabral hizo que la pelota se introdujera en su arco. Gol de carambola, valió igual para los de Abel Oroná.

Más allá de las emociones antes comentadas, ninguno de los dos tuvo la serenidad y los argumentos futbolísticos para golpear. Luján fue algo superior en el segundo tiempo, ya que su rival sintió el empate, pero no estuvo preciso. En definitiva fue un empate justo.

Gerardo Cabral se retiró lesionado cuando promediaba el complemento. Guillermo Szeszurak pierde crédito con el hincha Blanquinegro. Mientras, Luján, que no gana desde la segunda fecha, empieza a tener urgencia por volver al triunfo.

SÍNTESIS

EL PORVENIR
Gerardo Cabral, Leandro Moreyra, Diego Alcibiade, Adrián Albornoz, Leandro Pereira, Fernando Barrios, Sergio Meza Sánchez, Juan Veliz, Hugo Tarazona, Jonathan Maciel, Diego Leguiza.
DT: Guillermo Szeszurak.
SUPLENTES: Lucas Spinelli, Federico González, Lautaro Untazur, Nicolás Yaqué
CAMBIOS: Leandro Argüello por Fernando Barrios; Lucas Urán por Jonathan Maciel; Sandro Ammaturo por Gerardo Cabral.
AMONESTADOS: Sergio Meza Sánchez, Leandro Pereira, Gerardo Cabral.

LUJÁN
Diego Quiros, Matías Vallejos, Mateo Pighín, Martín Zúccaro, Franco Rodríguez, Joaquín Marcos, Leonel Ravest, Gonzalo Pérez, Jonatan Duche, Leonel Llodrá, Sergio Salomone.
DT: Abel Oroná.
SUPLENTES: Matías Caputo, Tiago Portesi, Maximiliano Pighin, Federico Carneiro.
CAMBIOS: Germán Águila por Sergio Salomone; Gastón Sánchez por Matías Vallejos; Simón Martínez por Leonel Llodrá.
AMONESTADOS: Gonzalo Pérez, Leonel Ravest, Jonatan Duche, Joaquín Marcos.

GOLES: 06' Hugo Tarazona (EP); 48' Gerardo Cabral, en contra (L).

ÁRBITRO: Cristian Suárez.