DT BERGES JAVIER1
MIDLAND
 
El Funebrero igualó en casa contra Sportivo Barracas, y JAVIER BERGES charló con PRIMERA C EN RADIO sobre el presente del equipo y su gestión en estos partidos.
Al respecto, el técnico nos dijo:
 
"Sportivo Barracas fue un rival difícil. Sacaron cuatro puntos de seis, y nos hicieron un buen partido. El arranque fue más claro de parte de ellos. A nosotros nos costó, pero cuando pudimos salir adelante no nos alcanzó más que para el empate"
"Las conclusiones de estos dos partidos son positivas. En ambos pudimos imponer nuestro juego por momentos, pero necesitamos ser más continuos. No pasa sólo por hacerse dueño de lo territorial, sino que también tenemos que mejorar la tenencia. La idea es hacerse fuerte en casa, más con esta cancha nueva. Esta no es una carrera de velocidad, sino de resistencia"
"Se está poniendo lindo el torneo. Todo va a ser muy cambiante hasta el final, pero tenemos que fijarnos en lo nuestro. Los cuatro o cinco equipos de arriba van a depender de sí mismos"
"Mucha gente, de distintos clubes, me han llamado para desearme suerte. Midland es un club en crecimiento, y ojalá lo de ellos y lo mío puedan ir creciendo de la mano. En su momento, había arreglado para ir a jugar un club en Agropecuario, que después ascendió a la Primera B Nacional, pero se cayó y cuando llegó diciembre Gustavo Cisneros me ofreció formar parte de su nuevo cuerpo técnico en Sacachispas"
"Soy de mirar mucho fútbol, y de hablar con la gente. He tratado de sacar lo positivo y de la no coincidencia también cositas con entrenadores. Tengo treinta y cinco años, y quizás recién ahora estaría pensando en retirarme, pero ya llevo cuatro años desde este lado. El copiar no está bueno, pero si tomar conceptos que coincidan con la idea de uno para tener algo propio"