DT BERGES JAVIER1

MIDLAND

La salida de Rodrigo Bilbao causó sensación por lo inesperado. Sin embargo, los dirigentes del Funebrero se movieron rápido y llegaron a un acuerdo para que 

Javier Berges sea el Director Técnico de uno de los líderes del certamen.

El Conejo, como le gusta que le digan, dialogó con Primera C en Radio y dejó algunas impresiones acerca de esta oportunidad y de qué estuvo haciendo estos ultimos días: "Estuve trabajando en Chile y ahí me crucé con Agustín Orión que él está en Colo Colo. Nosotros nos conocemos desde la época de San Lorenzo en inferiores y en juveniles por lo que, en varias oportunidades tuvimos charlas de fútbol hasta que se presentó esto que el Cuerpo Técnico donde yo trabajaba dejó el club (Club de Deportes de Antofagasta). Ahí decidí tomar mi camino al mismo tiempo que se produjo el contacto con Francis y con Sebastián (por el hermano de Agustín Orión), dirigentes de Midland y se pudo arreglar todo en cuestión de dos o tres días. Ahora estoy a la expectativa de arrancar el miércoles 3 la Pretemporada. Obviamente, es una situación atípica porque los entrenadores llegan al inicio de una Temporada o cuando el equipo no anda bien, pero en este caso agarro un equipo puntero y lo tomo como un desafío enorme al cual estoy muy agradecido por la oportunidad y porque me toca en un momento muy bueno de mi carrera".

El Cone Berges DT, que estará acompañado por Matias "Lobo" Fischer como Ayudante de Campo y por Ariel Gómez como Preparador Físico, siguió con la entrevista..

PCR: - ESTUVISTE AFUERA DIRIGIENDO COMO AYUDANTE DE CAMPO, QUÉ PODES APORTAR A UN PLANTEL EN BASE A LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA?

JB: -Sin dudas que el último año que me tocó estar en el exterior fue un aporte de maduración a mi carrera. Trataré de inculcar los conocimientos que obtuve en Venezuela como en Chile que son dos tipos de fútbol muy distintos, y ver qué de esas cosas, que uno pudo aprender, se pueden acomodar a la Categoría y al plantel. Ojalá que sean muchas en base a la idea de juego, esto de ser protagonista, ser un equipo ofensivo que siempre piense en el arco rival y que sea equilibrado.

PCR: - TENES ALGUN SENTIMIENTO ENCONTRADO RESPECTO A LO QUE PUEDA LLEGAR A PENSAR UN PLANTEL ARMADO DONDE LLEGA UN DT QUE NUNCA DIRIGIÓ EN ARGENTINA, PERO CON LA VENTAJA DE HABER SIDO JUGADOR?

JB: - No. Si hay algo que me llegó a tomar la decisión de aceptar este desafío es el plantel que hay. Conozco a varios de los muchachos, algunos como compañeros, a otros los he enfrentado. Sé de la calidad humana que hay y de las ganas y el compromiso que hay con el desafío que tiene todo el plantel. Mi sentimiento es de esperanza, de ansiedad de que sea el 3 de enero para estar todos juntos enfocados en lo importante que es el objetivo que tiene el club por delante.

PCR: - QUÉ LE DECIS AL HINCHA FUNEBRERO?

JB: - Que venimos con todas las ganas, que apoyen como siempre, que confíen en el trabajo  que sepan que vamos a entregar el máximo de lo que tenemos tanto el Cuerpo Técnico, los jugadores y los dirigentes.