Vs ITUZAINGÓ

LUJÁN 2-1 ITUZAINGÓ

Victoria trabajosa para los de Osvaldo Ruggero, que les sirve para despegarse del fondo. Ituzaingó vendió cara la derrota, aunque deberá aceitar la faz ofensiva.

El local fue más agresivo en los primeros momentos del juego, donde consiguió la diferencia mínima y después batalló para cuidarla. Joaquín Marcos coronó una jugada preparada en la salida de un córner, y abrió el marcador en favor de Luján.

Desde entonces, el trámite fue de lucha metro a metro, con pasajes donde el de la Basílica procuró hacer correr la pelota para defenderse con la posesión.

En el complemento, Luján pudo ampliar, algo que ocurrió recién cerca del final. A falta de cinco minutos, Jonathan Duche empujó al gol después de una jugada personal de Leonel Llodra por la banda derecha. El partido parecía acabarse, pero, el Verde descontó con tanto en Santiago Persigilli. El grito visitante sólo aportó incertidumbre, aunque ya no había tiempo para más.

20200128 121425

Luján sumó tres unidades importantes, ya que el León arrancó el Clausura en la misma línea. Ambos tienen que levantar la cosecha de puntos, si no quieren sufrir con el descenso. Por ahora, lejos están de la zona de reducido.

SINTESIS

LUJÁN
Matías Caputo, Tiago Portesi, Ramiro Montenegro, Martín Zuccaro, Franco Rodríguez, Federico Carneiro, Maximiliano Pighin, Joaquín Marcos, Gonzalo Pérez, Jonatan Duche, Leonel Llodrá
DT. Osvaldo Ruggero.
SUPLENTES: Diego Quiros, Hernán Pineda, Mateo Pighín, Franco Gatti.

ITUZAINGÓ
Blas Pisano, José Montiel, Brian Medina, Emmanuel Mantovani, Leonel Córdoba, Facundo Campo, Fernando Lorefice, Ángel Luna, Adrián Acevedo, Kevin López Arroyo, Damián Anriquez
DT. Carlos Casteglione.
SUPLENTES: Brian Velasco, Ezequiel Reyna, Diego Serrano, Jonathan Smith.

GOLES: 16′ st Joaquín Marcos (L); 41′ st Jonatan Duche (L); 48' st Santiago Piersigilli (I).
CAMBIOS: Gastón Sánchez por Federico Carneiro (L); Santiago Piersigilli por Facundo Campo (I); Martín Delgado por Adrián Acevedo (I); Lucas Rey por Kevin López Arroyo (I); Leonel Serna por Gonzalo Pérez (L); Ulises Bustos por Maximiliano Pighin (L).
AMONESTADOS: Jonatan Duche (L), Joaquín Marcos (L), José Montiel (I), Damián Anriquez (I), Emmanuel Mantovani (I).
ÁRBITRO: Sebastián Habib.