DT ZERMATTEN FABIAN

LAFERRERE

El conjunto de La Matanza sigue su puesta a punto. Y Primera C en Radio tuvo acceso al diálogo con su Director Técnico, Fabián Zermatten quien nos dejó sus apreciaciones.

En tiempos de pandemia la cuestión cambió y para Zermatten también: "La metodología de los entrenamientos es similar a la que están haciendo todos los equipos ya que no podes salir al campo de juego ni juntarse. Es por eso que lo hacemos por la aplicación virtual guiado por el Preparador Físico y el resto del CT supervisa". Respecto a los entrenamientos, enfatizó que "lo hacemos tres veces por semana. Los otros dos días es individualizado a cada jugador para que los realicen y luego nos lo mandan. En líneas generales  entrenamos cinco veces a la semana con jueves y domingo de descanso. A veces agregamos charlas específicas como puede ser 'tácticas'".

Laferrere sabemos que es inmenso pero "llegar a este club nuevo de esta forma es muy particular. Salvo a algunos futbolistas que ya los dirigí, el resto nos estamos conociendo a través de lo virtual"


En cuanto a las incorporaciones, el ex DT de Comunicaciones, entre otros, marcó que "estamos satisfechos. Además de la base que quedó han llegado algunos chicos que son importantes como Guillermo Sanchez, Rodrigo Pepe, Gabriel Diaz y Damián Galvan que llegó de Sportivo Barracas. También se han incorporado algunos chicos jóvenes que son apuestas a futuro. Asimismo estamos analizando la posibilidad de incorporar un volante y un delantero que estamos viendo. La incertidumbre en la que vivimos nos hace pensar cada cosa y por el fútbol de ascenso más ya que no sabemos cuando comenzará. Si nos dan la pauta que sí, buscaremos jugadores en esas posiciones."

Respecto al reinicio, el DT mos decía no tener certezas: "Sabemos lo que saben todos. El presidente del club me mantiene informado pero hasta que no veamos cómo vuelven los de la Primera División o Primera Nacional y en qué condiciones, no vamos a dar pasos firmes. Hay muchos trascendidos e incertidumbre. Claramente la situación es delicada en el país pero dudo mucho que se vaya a jugar este año."