IMG 20180602 WA0066

 

JJ URQUIZA 1-0 ARGENTINO DE QUILMES

En Los Polvorines, la primera final fue para el Celeste. Oscar Altamirano marcó el único tanto, y todo se define en el sur.

Los de Caseros fueron superiores en el segundo tiempo, periodo en el que consiguieron la ventaja, la cual pudo ser mayor de no ser por Adrián Leguizamón.

En el primer tiempo el trámite fue áspero, de mucha lucha. El local intentó manejar la pelota, construir con cierto criterio, pero casi nunca logró imponerse en el desarrollo. Por su parte, Argentino procuró arrimarse a Diego Córdoba saltando líneas, pero abuso con el pelotazo a Gabriel Tellas y Braian Chávez. Así, prevaleció la marca por sobre la creación. La mejor de los cuarenta y cinco minutos iniciales fue un tiro libre del volante Jorge Medina, pero el disparo del volante Mate dio el el travesaño.

IMG 20180602 WA0033

Ya en la etapa final, JJ Urquiza salió más decidido. El adelantamiento en el campo de juego le permitió al Celeste apretar y recuperar más arriba, donde sus mediocampistas podían empezar a filtrar pases para las subidas de Martín Delgado, por ejemplo. El Jota ganó el medio, con un buen trabajo en Walter Lugo, y desde allí, con el juego que había intentado antes, comenzó a arrinconar a su rival.

Si bien Urquiza ya había llevado peligro contra Adrián Leguizamón, la bisagra terminó siendo la expulsión por doble amarilla de Jorge Medina. Desde entonces, los en Quilmes decididamente le cedieron el control a su oponente. El premio mayor para JJ llegaría con un buen centro/sesión de Damián Bogado para encontrar la cabeza goleadora de Oscar Altamirano. El gordo volvió a mojar, y ya no es novedad.

Los restantes minutos fueron una constante, el Mate rifando la pelota en la salida apurada, Urquiza recuperando en el medio y siendo vertical. Martín Delgado y Oscar Altamirano perdieron oportunidades claras de gol, el arquero cerró los caminos. De hecho, el centrodelantero vio cómo el línea uno, Mariano Brunero, le anuló muy bien una conquista por posición de adelante.

IMG 20180602 WA0064

Del lado de la visita, apenas aproximaciones por lo alto, sin demasiado rumbo cierto. Es más, los cambios no le dieron resultados a Pedro Monzón, al punto que Gustavo Oberman tuvo que salir reemplazado al rato de haber ingresado.

El final pitado por Gonzalo Beloso fue un alivio para los de la Barranca, mientras que JJ Urquiza se fue conforme por la diferencia, aunque sabiendo que si incrementaba la misma se hubiese ajustado a la realidad de lo sucedido. Ahora, la tensión se trasladara a campo Mate. No obstante, aún habrá que esperar unos días para poder confirmar el escenario de realización de la vuelta en esta llave de ciento ochenta minutos que pondrá a un equipo en la Primera B Metropolitana. Argentino no podrá contar con Jorge Medina, expulsado; y Brian Duarte, con cinco amarillas.

Una vez finalizado el partido se registraron corridas en la salida de la popular local. Además, la policía disparó balas de goma. La gente del Celeste se quejó de la mala predisposición de parte de la APreViDe en los ingresos al estadio.

 

SÍNTESIS 

JJ URQUIZA

Diego Córdoba, Maximiliano Barreiro, Diego Ianiero, Ezequiel Bustamante, Mariano Díaz, Nicolás Nóbile (Abel Flegenal), Walter Lugo, Damián Bogado, Martín Delgado; Oscar Altamirano (Lucas Vicente) y Maximiliano Planté (Damián Manso).

DT: Daniel Sagman.

SUPLENTES:: Esteban Peralta, Jossimar Mosquera, Gastón Ríos, Cristian Alba Nievas .

 

ARGENTINO DE QUILMES

Adrian Leguizamón, Fabrizio Acosta, Lautaro Montania, Matías Correa, Elías Martínez, Jorge Medina, Gustavo Escobar, Rodrigo Marothi (Franco Cristofanelli), Brian Duarte; Braian Chávez, Gabriel Tellas (Gustavo Oberman) (Leandro Sosa).

DT: Pedro Monzón.


SUPLENTES: Lisandro Mitre, Rodrigo Soria, Walter Hermoso, Gastón Gonzalez.

GOL: 75' Oscar Altamirano (JJ)
AMONESTADOS: Jorge Medina (AQ), Brian Duarte (AQ), Gustavo Oberman (AQ), Martín Delgado (JJ).
EXPULSADO: 66' Jorge Medina (doble amarilla)(AQ)

ÁRBITRO: Gonzalo Beloso
ASISTENTES: Mariano Brunero y Diego Trovato
CUARTO ÁRBITRO: Juan Pafundi.
ESTADIO: San Miguel (local JJ Urquiza).