IMG 20180522 WA0029
 
JJ URQUIZA 2-0 LEANDRO N. ALEM
 
El Celeste de Caseros superó a Alem, y accedió a semifinales del reducido. Bustamante y Bogado marcaron para los de Daniel Sagman.

El encuentro jugado en Los Polvorines careció de grandes luces, pero mantuvo la expectativa que genera un partido eliminatorio. Esto, al menos, hasta que el dos a cero local bajó la persiana de la tarde de martes.

JJ Urquiza, quinto en la tabla de posiciones final, cedió la pelota en los primeros cuarenta y cinco minutos. Con el dominio del desarrollo, los de General Rodríguez no pudieron acercar peligro real a Diego Córdoba. Por su parte, JJ se propuso encontrar un equilibrio defensivo, esperando la desesperación de un rival obligado a ganar. Recién sobre el final del periodo se dio la apertura del resultado, cuando Ezequiel Bustamante empujó una pelota perdida en el área de Claudio Paz. En su única aproximación, el local se encontraba con la victoria parcial, algo que sostendría hasta el entretiempo.

Para la etapa decisiva, JJ se paró como protagonista de la jornada. Con el uno a cero, el local se hizo de confianza, mientras Alem sufría su falta de creatividad para provocar oportunidades de igualdad. En ese contexto, Oscar Altamirano perdió con Paz, en lo que pude ser la ampliación de la diferencia. No obstante, no demoraría mucho en darse ese segundo tanto. 

Promediando el periodo, Damián Bogado le asestó el golpe de nockaut al contrario. El volante tocó ante la salida del arquero, tras un buen pivoteo de Altamirano que lo dejó de cara al arco. Con ese gol, todo se terminó. Hasta el final, el Celeste pudo hallar el tercero en alguna contra. Alem cayó en su propia ineficiencia para reponerse anímica y futbolísticamente frente a la desventaja.

Ahora, JJ decidirá su participación en la gran final en apasionantes ciento ochenta minutos ante Central Córdoba. El partido de ida se dará en cancha de San Miguel, siendo el Gabino Sosa el escenario de la vuelta. Por su lado, el Lechero se fue con el sabor agridulce de haber sostenido la categoría, pero más chances de continuar con la ilusión del salto a la Primera B.

 

SÍNTESIS

 

JJ URQUIZA

Diego Córdoba, Maximiliano Barreiro, Ezequiel Bustamante, Diego Ianiero, Mariano Díaz, Abel Flegenal, Walter Lugo, Damián Bogado, Martín Delgado, Oscar Altamirano, Maximiliano Plante.

DT: Daniel Sagman.

LEANDRO N. ALEM

Claudio Paz, Gabriel Vallejos, Iván Junco, Federico Moreira, Lautaro Suárez Costa, Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Maximiliano Rogoski, Ricardo González, Fernando Giménez, Santiago Davio.

DT: Carlos Cordone.

GOLES: 42' Ezequiel Bustamante (JJ); 63' Damián Bogado (JJ).

CAMBIOS: ST 10m Patricio Costa Repetto por Ramiro Luna (A) y Gregorio Abregú por Santiago Davio (A); 14m Lucas Vicente por Maximiliano Plante (JJ); 28m Damián Manso por Abel Flegenal (JJ); 37m Gastón Ríos por Martín Delgado (JJ).

AMONESTADOS: Lautaro Suárez Costa (A), Maximiliano Plante (JJ), Walter Lugo (JJ), Fernando Giménez (A).

ARBITRO: Cristian Suárez.

CANCHA: San Miguel.