JUGADA VS LAFERRERE

En la tarde del viernes, igualaron en un tanto, Sportivo Italiano y Deportivo Laferrere. Los goles fueron convertidos por Damián Villalba en una estupensa pirueta y por Lucas Vico tras un cabezazo demoledor.

El Accia tenía la obligación de mostrar credenciales tras la igualdad en Rosario (siempre buena) y para saber si realmente será candidato en este torneo Clausura. Para ello, pregonó una buena tenencia del balón en el mediocampo y salir rápido en busca de los delanteros. Lucas Vico, 27 años ex Camioneros, delantero, fue la referencia para los de Zermatten quienes lo buscaron incesantemente pero cuando la pelota pasaba por Marcelo Burzac, allí recaía en la creatividad y en el andar cancino de un equipo que lo necesita para genera volumen de juego. Laferrere lo respetó demasiado y dejó jugar sustendo, quizas, por el buen momento goleador de Damián Villalba quien terminó repleto de goles en el Apertura y ya con un tanto en su haber en el inicio de este 2020. No había pasado mucho durante esos primeros 45 minutos hasta que llegói la joya de la tarde: una jugada hilvanada por Mallemacci, centro al área, un mal rechazo y una repentización impecable del "Dibu" Villalba quien colgó la pelota del ángulo superior izquierdo de Emerson Correa. 1 a 0 y a los vestuarios.

BURZAC MARCELO

Laferrere, que poco había hecho para abrir el tanteador, se sintió más cómodo con ese resultado para encarar el segundo tiempo. La obligación era del local, claramente. El esfuerzo de los mediocampistas parecía desinflarse con el solo hecho de hacer un "buen partido". Pero todo el despliegue de su capitán Francisco Solé como estandarte tuvo su premio con una jugada preparada que terminó en la cabeza de Lucas Vico (había tenido una similar en la primera mitad) quien conectó con parietal izquierdo para vencer a Lisandro Mitre quiin recibió, así, su primer gol del certamen. Buen gol de un equipo que encontró lo que mereció y que casi lo gana con un toque de cachetada de Burzac y que fue despejada justo sobre la línea en lo que hubiera sido la victoria del Tano que, de haber habido un ganador, tendría que ser para el Accia.

JUGADA VS LAFE

Final en Ciudad Evita. Buena igualdad. Demasiado para un verano caluroso donde en Enero ya llevan disputadas dos jornadas oficiales. bastante por cierto.

VILLALBA DAMIAN 2

Italiano

1. Correa, Emerson

2. Dominguez, Leonardo

3. Suarez Costa, lautaro

4. Nebot, Luciano

5. Solé, Francisco (C)

6. Larretape, Eric

7. Minervino, Delfor

8. Brianese, Matías

9. Vico, Lucas

10. Burzac, Marcelo

11. Soria, Jonathan

Laferrere

1. Mitre, Lisandro

2. Orellana, David 

3. Lopez, Santiago

4. Azil, Juan Manuel

5. Benitez, Franco

6. Barreal, José Luis

7. Villalba, Damián

8. Pintos, Nestor

9. Scarnato, Lucas

10. Mallemaci, Maximiliano

11. Rios, Nicolas

GOLES: 45', Damián Villalba (L) * 72', Lucas Vico (I)

Cambios: 15' Ariel Cafferata x David Orellana (DEP), 65' Nicolás López x Matías Brianese (SPO), 69' Rodrigo Freites x Eric Larretape (SPO), 70' Germán Basualdo x Maximiliano Mallemaci (DEP), 81' Alan Mareco x Jonatan Soria (SPO), 83' Agustín Occhiato x Damián Villalba (DEP)
Amonestados: Rodrigo Freites (SPO), Francisco Solé (SPO), José Barreal (DEP), Ariel Cafferata (DEP)
 
Expulsados: No hubo
 
Árbitro: Ramiro Magallán
 
Estadio: República de Italia
MONASTERIO CESAR 3