20191006 133705

ITALIANO 2-1 LAMADRID

Italiano se impuso a Lamadrid, por la fecha dieciséis del Apertura. El local quedó en la cuarta posición, y se entusiasma con pelear el torneo, además de clasificar a Copa Argentina.

El ACIA se puso en ventaja con gol de su capitán: Domínguez. Luego del empate de la visita pudo llevarse los tres puntos gracias a la conquista de un afilado Oswaldo Blanco.

Cuando el partido se puso complicado, Italiano apelo a su juego asociado y al buen manejo de pelta parada, y pudo festejar. Italiano venía de derrotar a El Porvenir y se ubicaba en la cuarta colocación junto a su rival de turno: Lamadrid.

La primera etapa fue, en líneas generales, muy baja en cuanto a producción de futbol. A los 2 minutos, Bifiguer ingreso al área por derecha y remató suave. Lamadrid tuvo llegadas aisladas sin generar peligro en el arco de Correa (Griffo recibió dos fechas de suspensión debido a su expulsión ante El Porvenir).

El ACIA plasmó su superioridad cuando a los 25 minutos Dominguez, proyectado al ataque, remató rasante desde el centro del área al palo derecho de Acosta. Poco duró la alegría de los hinchas ya que 10 minutos más tarde, Guzmán aprovechó una desatención defensiva e ingresando por el segundo palo, empujó la pelota a la red.

Se cerraba la primera etapa en la que Italiano fue de mayor a menor, cediendo protagonismo al Carcelero en los últimos 15 minutos.

Para encarar la segunda mitad del cotejo, el Tano volvió a tomar memoria de su fórmula: juego asociado en el medio con proyección de sus laterales. Sole y Coassini comenzaron a darle mejor volumen de juego al equipo. A los 14 minutos, Burzac envió un buen centro proveniente de un tiro libre por izquierda que, ganándole la espalda a su marca, Blanco conectó de cabeza para volver a poner en ventaja al local.

El ingreso de Duarte le dio frescura al ataque: el joven tuvo dos buenas ocasiones para aumentar la ventaja. La primera filtrándose a toda velocidad y rematando cerca del palo y la segunda estrellando un cerrado disparo en el travesaño.

De parte del Carcelero, fue más empuje que ideas. Su áspero juego en el mediocampo género algunas disputas verbales entre los futbolistas.

En el epílogo del encuentro, luego de cruces verbales y forcejeos, el árbitro Habib (floja actuación del juez) expulsó a Tribulo y Duarte. Se cerró la jornada 16 y el Azzurro festeja. Tercer triunfo consecutivo de un equipo cada vez más aceitado en todas sus líneas. Afianzado en la cuarta posición, los de Zermatten tendrán una parada difícil cuando el próximo lunes visiten a Dock Sud

CRÓNICA: Rodrigo Córdoba.