IMG 20190805 WA0080

LAFERRERE 0-0 ITALIANO

Por la segunda fecha, el Tano igualó sin tantos ante Laferrere en condición de visitante.

Teniendo en cuenta que el “Villero” está realizando un trabajo de resembrado en su terreno de juego, el encuentro se produjo en la cancha de San Martín de Burzaco, a puertas cerradas.

El ACIA venía de derrotar a Central Córdoba, en su debut en esta temporada. Aquel fue un triunfo que había dejado buenas impresiones en tanto juego colectivo. Por su parte, el Verde traiga a cuestas la derrota ante Cañuelas. Italiano hacía 4 partido que no derrotaba a Laferrere y buscaría cambiar la historia adversa de este último tiempo.

El cotejo arrancó favorable para el Tano ya que a los 5 minutos de juego, tras una brusca falta sobre Icazatti, Facundo Tallin vio la tarjeta roja en la madrugada del partido. En esta primera etapa predominaron las imprecisiones y no hubo grandes jugadas de riesgo en ninguna de las dos áreas.

Para la segunda etapa, Zermatten introdujo en cancha a un ex-Laferrere, Juan Manuel Coassini. El volante le aportó más dinámica y agresividad al medio campo Azzurro, tal es así que Mitre, arquero del local, le tapó un buen remate a los 12 minutos. La más clara para el Verde fue un cabezazo de Scarnatto bien contenido por Griffo, cuando promediaba el minuto 22. Italiano tuvo algunas interesantes asociaciones en el medio pero careció de peso ofensivo.

En el epílogo del partido fue nuevamente Coassini quien, rematando fuertemente desde afuera del área, vio cómo su disparo rozó el segundo palo del uno local.

Así se cerró un flojo partido entre dos grandes de la categoría que buscarán pelear el ascenso a la B Metropolitana.

Los dirigidos por Zermatten buscarán volver a la victoria el próximo martes, desde las 20hs., cuando el conjunto Azzurro reciba al Deportivo Merlo por la fecha 3.

CRÓNICA: RODRIGO CÓRDOBA