GRAL LAMADRID ITALIANO
 
LAMADRID 0-1 ITALIANO
 
En un partido complejo en el que resistió hasta el último minuto, Sportivo Italiano le ganó por 1 a 0 a Lamadrid en Villa Devoto.
El gol lo marcó Cardellino en el primer tiempo. Griffo alcanzó los 583 minutos sin recibir goles lo cual es récord individual para la institución.  El Tano quedó como único escolta de Armenio. 
 
Sin lucir, Italiano venía de dos triunfos al hilo y con 5 partidos sin recibir goles. Se enfrentaba a un rival que, si se mira la tabla de los promedios, era directo. Sin embargo el presente del Azzurro lo tiene en los primeros puestos. 
 
Un primer tiempo en el cual el local tomó la iniciativa, predominaron los desbordes por derecha, con la autoría de Modon (ex Azzurro). Dichas jugadas terminaban en peligrosos centros o remates al arco que el nuevo hombre récord del Tano, Leonardo Griffo, contenía de buena manera. 
 
Los de Ciudad Evita se acoplaban bien pero les costaba tener la pelota, hasta que en el minuto 17 Burzac envió, por derecha, un centro magistral que Julián Cardellino, mediante un gran gesto técnico, conecto con un cabezazo cruzado para estampar el 1 a 0.  
 
A partir de allí Italiano tuvo pequeños pasajes de buen dominio del balón. Contó con una nueva jugada de riesgo en la que Cardellino estrelló la pelota  en el travesaño. Poco tiempo después, volvió a perder la pelota y el “carcelero” volvía a tener más llegada al área rival. El primer tiempo culminaría con la salida de Montenegro por lesión. 
 
Promediando el segundo tiempo el dt de la visita sacó a Lezcano e introdujo a Barbeito, para dar más contención en el medio y de esta manejar, intentar contener los embates de Lamadrid. Los últimos minitos fueron vibrantes: el local intento por todos los angulos penetrar en una defensa imbatible. El ACIA resistió, y tuvo su premio. 
 
En balance se puede afirmar que Italiano es un equipo que si bien no abunda en lujos y situaciones de gol, sabe a lo que juega: es ordenado, compacto, defiende de manera eficaz. Cuenta con un arquero que contiene pelotas claves y posee grandes individuales que marcan la diferencia en momentos precisos. 
 
El ACIA se encuentra en su mejor momento después de mucho tiempo y si bien De Lucca afirma que, por lo menos hasta fin de año, mirará la tabla de promedios, la realidad lo tiene como uno de los grandes animadores del torneo. 
 
Después de disputar tres partidos en siete días, los jugadores del Tano tendrán una semana entera para recuperar energías y preparar el duelo ante Dock Sud -otro rival directo en las dos tablas- que se jugará el próximo domingo en Ciudad Evita. 
 
SÍNTESIS
 
LAMADRID
Néstor Acosta; Darío Carpintero, Ariel Vera, Martín Aritto, Matías Penela, Hernán Pereira, Agustín Tuffner (ET Diego Ftacla), Ezequiel Barabas, Leandro Leguizamón (71' Franco Policaro), Julio Serrano y Sergio Modon (60' Manuel Pérez Grassi).
DT: Horacio Montemurro.
 
ITALIANO
Leonardo Griffo; Cristian Tula, Javier Grecco, Claudio Bifiguer, César Peralta, Maximiliano Montenegro (43' Matías Ormart), Marcelo Burzac, Alexis Cabrera (80' Mariano Almandoz), Julián Cardellino, Armando Lezcano (70' Tomás Barbeito) y Gastón Marecos. 
DT: Guillermo De Lucca. 
 
GOLES: 17' Cardellino (I)
AMONESTADOS: Serrano (L); Griffo, Bifiguer, Peralta, Lezcano y Almandoz (I).
 
PÚBLICO: 300 personas 
ARBITRO: Franco Acita (Aceptable).
 
CRÓNICA: RODRIGO CÓRDOBA.