20200210 003714 

ARG DE MERLO 1-2 DEP MERLO

El Charro se quedó con el clásico merlense en una tarde donde pudieron asistir las dos hinchadas, y se aferra a la punta en estas cuatro jornadas del Clausura.

Los de Norberto D'Angelo justificaron el triunfo, más allá de sufrir en los últimos minutos del cotejo en Merlo Norte. La Academia llegaba con toda la bronca después de ver cómo se le escapó la victoria en cancha de Laferrere. Una de las consecuencias de aquel juego fue que el portero Milton Hansen fue relegado al banco de suplentes.

En la primera parte, tras un tiro libre ejecutado por Mauro Pajón, Roberto Floris la metió a la red del arco defendido por Diego Córdoba. Esto se dio después de que Celso Báez tuviera que ser derivado a un hospital por la fractura de tibia y peroné que se le produjo al futbolista local en una disputa de balón. Con estas dos acciones claves se terminó el período inicial.

En esos cuarenta y cinco minutos, Argentino se recostó en la capacidad goleadora de sus delanteros, Matías Coselli y Alan Salvador, pero sigue dando algunas ventajas cuando no puede superar la presión del rival en sus intentos por salir jugando con el arquero y la primera línea.

La fricción fue el común dominador de ambos tiempos, en ese contexto se destacaron los intentos de la visita. 

A poco de arrancar el complemento,  Lázaro Romero, dulce en su efectividad goleadora en este Clausura, pronunció la ventaja del Deportivo. La tranquilidad ganada por los del Parque San Martín se vio respaldada por la gran atajada de Federico Tursi en un penal pateado por Matías Coselli. 

En el suspiro, Argentino accedió al descuento por intermedio de Diego Ursino. El ímpetu del cierre no le bastó al equipo de Martín Perelman para rescatar un punto en el derby de la ciudad

Casi con el pitazo final de Gastón Iglesias, Nicolás Straccia y Fernando Magaldi se fueron expulsados, uno en el Depor, el otro en los dueños de casa.  Así, el Charro suma diez unidades y es el único puntero, al menos hasta que se termine la fecha.

SÍNTESIS

ARGENTINO DE MERLO
1. Diego Córdoba, 2. Ezequiel Cohen, 3. Fernando Magaldi, 4. Diego Ursino, 5. Celso Báez, 6. Sergio Ocampo, 7. Cristian Barrios, 8. Cristian Medina, 9. Matías Coselli, 10. Oscar Alegre, 11. Alan Salvador.
SUPLENTES: 12. Milton Hansen, 14. Facundo Romero, 15. Diego Cerrudo, 18. Lucas Martínez. 
DT. Martín Perelman.

DEPORTIVO MERLO
1. Federico Tursi, 2. Roberto Floris, 3. Iván Gauna, 4. Juan Motroni, 5. Guillermo Ojeda, 6. Gabriel Ferro, 7. Federico Maraschi, 8. Mauro Pajón, 9. Lázaro Romero, 10. Raúl Pérez, 11. Nicolás Abregú. 
SUPLENTES: 12. Agustín Baclini, 13. Nicolás Velazco, 14. Javier Despósito, 18. Francisco Agost.
DT: Norberto D’Angelo. 

CAMBIOS: 
Argentino de Merlo
PT Nicolás Morro por Celso Báez; ST Gastón Scisci por Oscar Alegre; Matías González por Ezequiel Cohen. 
Deportivo Merlo
ST Rodrigo Sánchez por Lázaro Romero; Nicolás Straccia por Nicolás Abregú; Gastón Díaz por Raúl Pérez.

GOLES: 44’ Roberto Floris (DM); 47' Lázaro Romero (DM); 87' Diego Ursino (AM).
INCIDENCIAS: 54' Federico Tursi (DM) atajó penal a Matías Coselli (AM).
AMONESTADOS: Sergio Ocampo (AM); Ezequiel Cohen (AM); Federico Tursi (DM).
EXPULSADOS: 89' Nicolás Straccia (DM); 89' Fernando Magaldi (AM). 

ESTADIO: Argentino de Merlo.
ÁRBITRO: Gastón Iglesias.