IMG 20180413 WA0074
 
ITUZAINGÓ 1-2 DEPORTIVO MERLO
 
El Charro saldó sus deudas de triunfos, y lo hizo en efectivo. En el Carlos Sacaan, el León cayó, pero mereciendo mejor suerte.
En un trámite que tuvo, por momentos, a Ituzaingó con más ambición en la búsqueda del arco rival, el Depor facturó las que tuvo sin dudarlo. La mayor virtud de la visita terminó siendo su efectividad.
 
Cuando la primera etapa se encaminaba al empate, Ezequiel Cardozo culminó un veloz contraataque visitante que se iniciara con una voraz presión en el mediocampo. En ese período, las oportunidades de Nicolás López, Matías Italiani y Julián Sarasibar, por dos, fueron las llegadas que pusieron al local más cerca de la victoria transitoria, pero, nada sucedió entre fallas en la estocada y las apariciones claves del "uno" contrario. 
 
Contrariamente a los primeros cuarenta y cinco minutos, donde el Verde tuvo más circulación de pelota y vértigo para ir hacia adelante, el segundo tiempo resultó más cerrado, ya que el Charro se dedicó a administrar la ventaja con el juego de roce en el medio y el manejo de Cristian Fabbiani, mientras que Ituzaingó naufragó en las inmediaciones del área de Federico Tursi (la figura, junto al autor de los tantos en su equipo). Lo que parecía el golpe del final llegaría con otra entrada franca de Ezequiel Cardozo, quien, en el mano a mano, estiraba distancias al dejar sin chances a Blas Pisano. Antes, Mauro Boaglio, reemplazante de Kevin López Arroyo, no había podido contra el portero del equipo vecino.
 
Recién en el final llegaría eso que tanto buscó el León, el gol. Damián Anríquez, con un cabezazo, firmó el único tanto local, poniendo emoción al cierre de la tarde de viernes. Sin embargo, el empuje no le alcanzó a los de Diego Ayoroa, quienes hicieron las cosas para quedarse con algo más. Matías Italiani perdió importancia en su aporte ofensivo, y los laterales del dueño de casa se vieron obligados a cerrar mucho la cancha por lo que perdieron sorpresa. Ahora, Ituzaingó tendrá que seguir pensando en mejorar porque la finiquitar la definitiva salvación se le está haciendo cuesta arriba, aunque sigue teniendo crédito a favor respecto de otros rivales directos en esa lucha.
 
Por su parte, Deportivo Merlo vuelve a sentirse ganador tras enfrentar a los líderes del torneo, donde sólo cosechó un punto de seis. Y el triunfo llega, nuevamente, en un clásico zonal, como se diera en aquel uno por cero contra Midland en el Parque San Martín. El reducido sigue siendo el objetivo, y la victoria aclara un poco el panorama para lo que viene.
 
IMG 20180413 WA0077
 
SINTESIS
 
ITUZAINGÓ
Blas Pisano, Fernando López, Federico Carballo, Leonel Córdoba, Mauro Rubira (Matías Vallejos), Julián Sarasibar (Damián Anríquez), Nicolás López, Javier Monzón, Kevin López Arroyo (Mauro Boaglio), Bruno Volpi, Matias Italiani.
DT. Diego Ayoroa.
SUPLENTES: Brian Velasco, Santiago Yossini, Mariano Cristaldo, Gerónimo Silva.
AMONESTADOS: Blas Pisano, Julián Sarasibar y Damián Anríquez.
 
DEPORTIVO MERLO
Federico Tursi, Guillermo Ojeda, Emmanuel Francés, Eduardo Talarico, Armando Panceri, Gabriel Alderete, Franco Benítez, Mauro Frattini, Nicolás Straccia (Axel Ybáñez), Cristian Fabbiani, Ezequiel Cardozo (Víctor Soto).
DT. Rodrigo Bilbao.
SUPLENTES: Agustín Baclini, Rodrigo Benítez, Cristian Seltzer, Tomás Zavaglia, Leandro Rodríguez.
AMONESTADOS: Federico Tursi, Emmanuel Francés, Axel Ibáñez.
 
GOLES: 39' Ezequiel Cardozo (DM); 83' Ezequiel Cardozo (DM); 88' Damián Anríquez (I).
 
ÁRBITRO: Mariano Negrete.
ESTADIO: Ituzaingó.
 
IMÁGENES: CARINA PEREYRA.