20181006 195145
 
CENTRAL CÓRDOBA 2-0 EXCURSIONISTAS
 
El Charrúa levantó tras ser goleado por Alem, y le quitó una racha de seis sin derrotas al Villero.
Un gol en contra abrió el partido, y desde entonces el local justificó la victoria final.
 
En el Gabino Sosa se encontraron dos equipos que todavía andan en la búsqueda de la tan mentada regularidad. No obstante, las mayores exigencias estaban por el lado del equipo de Claudio Pochettino, sobre todo porque su gente esperaba ver cómo se reaccionaba dentro del campo de juego tras caer contra Alem. Por el lado del Verde, en la previa, sumar era importante. Con ese telón de fondo, la primera parte fue de mucho pelotazo, y poco de fútbol asociado. Las jugadas más claras para quebrar el cero estuvieron presentes apenas una vez por lado, ya que Nerón Iriarte supo tapar un cabezazo a Federico Ferrari en la del dueño de casa, mientras que Juan Ojeda hizo lo propio ante el intento de Juan Semeria. Por lo demás, poco para rescatar. Sin embargo, el periodo inicial presentó un hito en lo que vendría más tarde, ya que en minuto final Excursionistas marcó en propio arco por una jugada desgraciada de Juan Semeria. Este infortunio cambiaría todos los planes, sobre todo los del visitante, quien terminó desnudando su falta de ideas al verse obligado a salir a encontrar el empate. 
 
Lo cierto es que más allá de alguna situación aislada, los del Bajo Belgrano estuvieron lejos de ponerse en juego nuevamente. Para Central Córdoba, la ventaja parcial cerca del cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos le dieron tranquilidad. 
 
En el segundo tiempo, el Azul se desplegó para tratar de liquidar de contra explotando los espacios en campo ajeno. Fue clave la movilidad de Gastón Tedesco, futbolista que coronó su desempeño poniendo el segundo tanto cuando promediaba la etapa.
 
El dos a cero que señaló el marcador pudo ser más amplio, esto si, por ejemplo, Federico Ferrari hubiese concretado una de las varias acciones con las que contó para darle la chapa de goleada al partido. Sólo hubo un arresto de Juan Semeria para el visitante, pero el delantero no pudo con el arquero del equipo del Barrio Tablada.
 
SÍNTESIS
 
CENTRAL CÓRDOBA
Juan Ojeda, Gerardo Pérez, Leandro Esquivel. Maximiliano Pollacchi, Cristian Sgotti, Federico Ferrari, Renzo Funes (Nicolás Straccia), Lucas Bracco, Alfredo Trejo, Gastón Tedesco, Iván Flamenco (Mario Senra).
DT. Claudio Pochettino.
SUPLENTES: Matías Giroldi, Facundo Herrera, Pablo Stupiski, Sebastián Grazzini, Tomás Armoa.
AMONESTADOS: Cristian Sgotti.
 
EXCURSIONISTAS
Nerón Iriarte, Guillermo Esteban (Lucas Benaducci), Damián Leyes, Diego Molina, Lucas Reynoso, Nahuel Arias, Sebastián Vidal, Dalmiro Gaeto (Andrés Guzmán), Juan Semeria (Lautaro Canitano), Alan Schonfeld, Sebastián Montero.
DT. Gabriel Manzini.
SUPLENTES: Matías Budiño, Leandro Montemarani, Patricio Roldán, Patricio González King.
AMONESTADOS: Damián Leyes, Nahuel Arias, Lautaro Canitano.
 
GOLES: 45' Juan Semeria (CC); 64' Gastón Tedesco (CC).
 
ÁRBITRO: Juan Battaglia.
ESTADIO: Central Córdoba.