EDQ9rWlWkAArYB7.jpeg

EXCURSIONISTAS 1-2 CAÑUELAS

El Rojo ganó en el Bajo, dando vuelta no sólo el resultado, sino también su juego de un tiempo al otro.

Excursionistas no pudo aguantar el triunfo parcial, y recibió su primer revés en este torneo Apertura.

De entrada, el local llegó al tanto gracias a una media vuelta de Santiago Krieger. El delantero recibió dentro del área de espaldas, soportó la marca, y sacó un disparo de derecha que dejó sin oportunidades a Gastón Brambatti . Temprano, el Verde quería imponer condiciones, algo que consiguió por intervalos.

Envalentonado con el gol, el equipo de Gabriel Manzini pudo estirar diferencias. En ese primer tiempo, el arquero de la visita fue clave para sostener a los suyos en partido. El mismo Krieger y Hernán Salazar vieron como se les escapaba la chance del segundo frente al uno.

De Cañuelas, en el primer periodo, poca conexión entre los medios y los de arriba, escasas trepadas por los costados. Las veces que pudo tomar el control del desarrollo no fue acompañado con precisión en el traslado. Algo que cambiaría en la parte final.

La dupla Nicolás Iñiguez/Gonzalo Márquez mandó la tropa al frente, exponiendo más de una vez a Lucas Benaducci y Nahuel Troxler debido a las subidas por las bandas de los laterales Tamberos, hablamos de Iván Fassione y Carlos Aguirre. Esas subidas, volcando el juego por los costados con los mediocampistas, empezó a abrir a la defensa Villera.

Con Damian Leyes fuera del partido por lesión, Excursio perdió presencia en el área, cuestión que Gianfranco Ottaviani y Emanuel Trejo supieron aprovechar para marcar el empate y el tanto ganador, respectivamente. Ambos goles tuvieron la misma fórmula, el desborde, y la pelota picante para la llegada de los compañeros. Simple, pero contundente. Para entonces, Matías Budiño ya había tenido que aparecer para salvar al dueño de casa en un tiro libre de Santiago Sosa.

En el complemento, Cañuelas dio un vuelco en el score y su funcionamiento, sobre todo en relación con la efectividad goleadora. Con actitud, el Tambo presionó en cada espacio para maniatar al rival.

Ahora, la punta tiene a un conjunto que se armó en silencio, siendo hoy, quizás, la revelación de este inicio de temporada. Por su parte, al Villero se le terminó la racha sin derrotas, quedó algo relegado, y tendrá que incrementar su peso ofensivo para liquidar los encuentros.

EDQ07nlXkAAUBU0.jpeg

SÍNTESIS

EXCURSIONISTAS
Budiño, Troxler, Leyes, Esteban, Benaducci, Salazar, Vidal, Chacón, Fernández, López, Krieger.
DT: Gabriel Manzini.
SUPLENTES: Peralta Salinas, Roldán, Alderete, Canitano.
CAMBIOS: Abre por Leyes; Curima por Fernández; Ruíz por Chacón
AMONESTADOS: Krieger.

CAÑUELAS
Brambatti, Aguirre, Maidana, Madeo, Fassione, Frattini, Trejo, Quinteros, Guzmán, Sosa, Ottaviani.
DT's: Nicolás Iñiguez/Gonzalo Márquez.
SUPLENTES: De Telleria, Pereira, Guerrero, Ceccotti, Krüger.
CAMBIOS: Silva por Sosa; Macchione por Guzmán.
AMONESTADOS: Trejo, Frattini.

GOLES: 08' Santiago Krieger (E); 66' Gianfranco Ottaviani (C); 75' Emanuel Trejo (C).

ÁRBITRO: Cristian Suárez.