ARIAS NAVARRO JUANI
 
CAMBACERES 2-0 SAN MARTÍN
 
El Azul volvió a caer, y esta vez fue en Ensenada ante Cambaceres por dos a cero.
 El primer tiempo fue muy parejo, pero San Martín controló la pelota con llegadas poco profundas. La visita trató de aprovechar el viento a favor que tenía en ese momento. Apenas comenzado el encuentro, Contreras, con un tiro libre desde la derecha, casi se le mete en el ángulo al arquero, pero Arias Navarro envió al córner. Luego, un centro de Barabas desde la izquierda fue cabeceado por Ledesma en forma desviada.
 
Los primeros veinte minutos, San Martín se adelantó en sus líneas, siendo el dueño del partido desde el trabajo de Céliz y Ortigoza, quienes ayudaron en la recuperación para que Contreras y Tello pudieran generar el juego. Barabas, por el andarivel izquierdo, fue el más peligroso del Azul, sin embargo, todo ese juego colectivo llegaba sólo hasta tres cuartos de cancha. Los delanteros chocaban contra la sólida defensa de Cambaceres.
 
A partir de esa solidez del local, el equipo de Kuzemka logró emparejar las acciones con el gran despliegue de Sanseverino, quien pudo hacerse de la pelota para empezar a lograr llevar a su equipo al arco de Scurnik. Palacios lo tuvo , pero, en soledad ante el arquero visitante, su remate al segundo palo se fue desviado. Pasada la media hora, Sanseverino remató al arco luego que Palacios se la bajara con la cabeza en el área. Partido demasiado trabado en la primera etapa.
 
El segundo tiempo fue algo distinto, ya que si bien Cambaceres no tuvo una gran superioridad sobre San Martín de Burzaco, con el viento a su favor el Rojo tuvo más llegada al arco defendido por Scurnik.
 
El local se adelantó en el terreno, y el Azul se replegó para contragolpear. A los doce minutos, Palacios por la derecha encontró un espacio y pudo rematar, pero el arquero visitante contuvo en dos tiempos. El manejo del partido estuvo a cargo del equipo de Ensenada, aunque con tibios ataques sin mayores riesgos. No obstante, cuando el dueño de casa tuvo que golpear lo hizo de gran manera ante un equipo que no tuvo ideas.
 
A los treinta y seis, cayó un centro para que Da Luz la baje dentro del área, ante lo cual Leandro Fernández le convirtió penal. La pena máxima quedó en los pies de autaro Palacios, y el jugador de Cambaceres eligió el palo derecho para colocar el uno-cero. Con el resultado a su favor, el Rojo trató de cerrar el partido con un intento de cabeza de Palacios que se fue por arriba del travesaño.
 
El cierre se daría a falta de tres minutos, cuando un error defensivo del equipo de Galeano le permitió a Pérez quedar solo y definir ante la salida de Scurnik. Se decretaba el definitivo dos por cero.
Fue nuevamente caída, y San Martín no levanta cabeza, acumulando su tercera derrota consecutiva. Los próximos dos encuentros serán una prueba difícil para el de Burzaco: primero Midland, de local! y luego Defensores Unidos, en Zárate. Cambaceres sumó tres puntos de oro para seguir con su lucha, la salvación milagrosa por segundo año seguido.
SÍNTESIS
 
CAMBACERES
1-Juan Arias Navarro -cap-; 4-Martín Batalla (ST 24’ 15-Mariano Romero), 2-Enzo Caracoccia, 6-Adrián Albornoz, 3-Rodrigo Díaz; 11-Facundo Sanseverino, 5-Brian Asteazarán, 7-Lucas Villar y 8-Gonzalo Pérez; 10-Jonhatan Fernández (ST 16’ 17-Jonathan Da Luz) y 9-Lautaro Palacios.
DT: Ricardo Kuzemka.
SUPLENTES: 12-Sergio Meli, 13-Emiliano Gómez, 14-Galo Capomaggio, 16-Daniel Farias, 18-Ismael Villalba.
SAN MARTÍN
1-Federico Scurnik; 4-Gastón David (ST 38’ 17-Oscar Alegre), 2-Leandro Fernández –cap-, 6-Nahuel Benavente y 3-Lucas Angelini (ST 25’ 14-Jorge Coria); 7-Cristian Tello (ST 15’ 18-Lucas Tiedemann), 8-Maximiliano Ortigoza, 5-Leonardo Céliz, 11-Ezequiel Barabas; 10-Sebastián Contreras y 9-David Ledesma.
DT: Diego Galeano.
SUPLENTES: 12-Matías Carballo, 13-Julián Sprovieri,  15-Nahuel Díaz, 16-Iván Regner.
GOLES: PT 35’ Palacios, de penal (C), 42’ Pérez (C).
AMONESTADOS: ST 40’ L. Fernández (SM), 45’ Alegre (SM)
ÁRBITRO: Mariano Seco
CANCHA: Defensores de Cambaceres
INFORME: Sebastián Miras
La Historia San Martín de Burzaco.