IMG 20180513 WA0015
 
ITALIANO 2-1 SAN MARTÍN
 
Italiano puso fin al sueño de San Martín de llegar al Reducido, tras ganarle en su cancha con dos goles de Facundo Diz.
Para los de Burzaco había empatado transitoriamente Ezequiel Barabas.
 
Desde el principio del encuentro, San Martin salió a buscar el triunfo, fue superior al Azzurro y contó con las chances más claras para abrir el marcador en los pies de Seba Contreras a los 11 con un remate desde afuera que salió por sobre el travesaño. Minutos más tarde Leonel Llodra tuvo un mano a mano que tapó el arquero. Posteriormente el visitante tuvo una jugada de gol clara en la cual el balón le quedó a Leonel Llodra que remató y la pelota se estrelló en el palo horizontal.
 
Sin embargo, Sportivo Italiano comenzó a tener la posesión del balón y generó alguna juagad de peligro cuando sobre los 32 Marclay solo ante Scurnik tapo el arquero y del rebote definió por arriba del arquero y la pelota terminó en el techo del arco.
 
Ambos apostaron al contragolpe y tras pocas ocasiones de gol en el primer tiempo, sobre el final el local facturó en la última jugada. A los 46 tras un pelotazo largo para Sergio Marclay que la bajó de cabeza para la entrada de Facundo Diz quien definió ante la salida de Federico Scurnik y colocar la apertura en el resultado.
 
En el complemento el Azul comenzó mejor, en un encuentro parejo donde no se sacaron ventajas, tratando de lograr el empate y ya a los 5 minutos Maximiliano Ortigoza envió un centro desde la derecha que Maxi “Toro” Torres la tomo mordida a las manos de Marcos Zappacosta. Así fueron los primeros momentos dela segunda etapa con San Martin ahogando al conjunto local y el premio llegó a los 18 cuando la pelota quedó boyando en el área del Azzurro, nadie la pudo despejar y Ezequiel Barabas, con una media vuelta de derecha en el área, batió a Marcos Zappacosta para igualar el partido.
 
El conjunto de Diego Galeano necesitaba un triunfo para seguir con chances de ingresar al Reducido y siguió atacando pero falló en la definición, adelantó sus líneas por lo que quedó con falencias en su defensa provocando que Sportivo Italiano tuviera situaciones para llegar al gol.
 
Allí creció la figura de Sergio Marclay que complicó a toda la defensa de San Martin generando contragolpes por el sector derecho. A los treinta, tras una contra, Marclay envió un centro que Facundo Diz remató débil a las manos de Scurnik.
 
Los dos equipos intentaban ponerse arriba en el marcador mediante sendos remates. Y otra vez un centro del “Pájaro” Marclay a los 38 cruzó toda el área para que, nuevamente, Facundo Diz entrara por el segundo palo y convirtiera el gol del triunfo.
 
Dupla perfecta Marclay-Diz para sentenciar la ilusión de San Martin que lo deje afuera de toda posibilidad de ingresar al Reducido. La próxima fecha recibirá a Lujan en el Francisco Boga. Por su parte, Sp. Italiano el sábado visitará desde las 15:30 a Laferrere y cerrará una de las peores temporadas de su historia.
 
 SÍNTESIS
 
ITALIANO 
Sp. Italiano: 1-Marcos Zappacosta; 4-Claudio Bifiguer, 2-Cristian Tula –cap-, 6-Luciano Sánchez, 3-Rodrigo Godoy; 10-Marcelo Burzac, 5-Cesar Peralta, 7-Rene Lima, 8-Gastón Marecos; 11-Sergio Marclay y 9-Facundo Diz. Sup: 12-Guillermo Pedelac, 13-Ezequiel Vargas, 14-Martin López, 15-Owen Blanco, 16-Agustín Mandracho, 17-Alexis Slobodianuk, 18-Martin Avalos. DT: Cristian González 
 
SAN MARTÍN
1-Federico Scurnik; 4-Luciano Gómez, 2-Gastón David, 6-Leandro Fernández –cap-, 3-Nahuel Benavente; 8-Maximiliano Ortigoza, 5-Leonardo Céliz, 1-Ivan Regner, 10-Sebastián Contreras; 7-Leonel Llodrá y 9-Maximiliano Torres González. Sup: 12-Franco Díaz, 13-Jorge Coria, 14-Ezequie Barabas, 15-Marcelo Marzoratti, 16-Oscar Alegre, 17-Carlos Chamorro, 18-David Ledesma. DT: Diego Galeano.
 
Goles: PT 45’ Diz (I). ST 18’ E. Barabas (SM), 38’ Diz (I)
 
Cambios: ST Inicio Ezequiel Barabas x Gastón David (SM), 11’ Oscar Alegre x Maximiliano Torres (SM), 19’ David Ledesma x Luciano Gómez (SM), 24’ Ezequiel Vargas x Rodrigo Godoy (I), 28’ Owen Blanco x Rene Lima (I), 43’ Martin López x Claudio Bifiguer (I).
 
Amonestados: PT 28’ Marclay (I). ST 2’ C. Peralta (I)
 
Arbitro: Marcelo Ledo
Asistentes: Fausto Vigano y Lorena Sánchez.
 
Cancha: Sportivo Italiano
 
NOTA: El partido debía disputarse el martes 8 de mayo de 2018 pero fue reprogramado por las lluvias caídas.
 
INFO: Seba Miras
Facebook: Historia de San Martin de Burzaco
Twitter: @SanmaSebaM
Foto: Club San Martin de Burzaco