FERNANDEZ LEANDRO
EL PORVENIR 2-1 SAN MARTÍN
 
San Martín volvió a dejar una opaca imagen en su visita a Gerli, cayendo derrotado por dos a uno ante el local cuando se terminaba el encuentro. 
Diego Galeano presentó dos modificaciones con respecto al partido pasado: ingresaron Jorge Coria y Nahuel Benavente, por Alegre y Maxi Torres, respectivamente. El técnico puso la línea de defensores que jugó la mayoría de los partidos del año pasado, pasando Ezequiel Barabas a su posición habitual. Leonardo Céliz volvió a tener la compañía de Maxi Ortigoza en el medio, junto a Iván Regner. Leonel Llodra y David “Chiqui” Ledesma de punta.
 
El partido comenzó como se preveía: muy peleado y con mucha gente en el medio, San Martín trató de imponer algún juego colectivo, pero carecía de ideas. El local, por su lado, esperaba para ver que proponía Sanma y atacaba con pelotazos largos para sus delanteros.
 
A los seis minutos, El Porvenir tuvo su primer llegada con un centro de Argüello que Seguel conectó de cabeza y se fue cerca del palo derecho. El Azul, a esta altura, solo dependía de las subidas de Barabas y los pies de Regner, quien a los trece probó de afuera del área, pero su remate salió por sobre el travesaño.
 
El local seguía con su propuesta del pelotazo largo, y en uno de ellos, a los veinticinco minutos, exigió un córner que Acevedo puso en la cabeza a Zafarana. El defensor la colocó en el palo izquierdo de Scurnik, haciendo inalcanzable el balón, para establecer la apertura del marcador.
 
San Martín, abajo en el resultado, fue con amor propio, pero sin juego colectivo. Barabas, el jugador que más exigió a la defensa local, no paraba de subir por su sector y por ese lado llevaba peligro. Un centro suyo, a la cabeza de Llodra, y otro para la entrada de Ledesma, fueron de lo más peligroso que tuvo el Azul hasta la finalización de la primera etapa. Sobre el final Scurnik tapó un remate de gol de Barrios para darle esperanzas al equipo de Galeano.
 
El segundo tiempo parecía que iba a ser igual al primero. En una jugada aislada, apenas comenzado el complemento, Jorge Coria remató de lejos y exigió al arquero Ramírez que desvió al córner. San Martín, ya un poco más adelantado, generaba algo de actitud ofensiva. Al poco tiempo, tras un pelotazo a Ledesma, el arquero con intención de tapar la llegada del “Chiqui” le comete penal, indiscutible. Leandro Fernández remató al palo izquierdo de Ramírez, quien se tiró a su derecha, decretando el empate transitorio.
 
Después del gol de la igualdad, San Martín fue en la búsqueda de desequilibrar el partido con la entrada de Cristian Tello. La idea era darle más juego al ingresado, Torres, y Ledesma. Este esquema permitió que Sanma dejara espacios para la contra, pero el local no se salió de su libreto de pelotazos y centros sin sentido para sus delanteros.
 
A los diecisiete minutos un centro de Argüello encontró la entrada solitaria por izquierda de Báez y la pelota rozó el palo derecho de Scurnik. Minutos más tarde, en una jugada confusa Seguel ensayó una chilena que pasó por sobre el travesaño. Esas fueron un par de oportunidades importantes para El Porvenir.
 
Pasada la media hora de juego el partido se hizo de ida y vuelta, generado por los espacios que dejaban ambos equipos. Por ello, el partido estaba para cualquiera de los dos. Llegó el Azul con una jugada comandada por Tello, que lo encontró a Regner para que rematara por arriba del travesaño. La respuesta del dueño de casa llegó rápido con un zurdazo de Shaffer, un disparo cercano al ángulo superior izquierdo del arquero; más un tiro libre de Argüello muy próximo a un palo, y un buscapié del volante apenas afuera.
 
San Martín, se convirtió en un equipo sin ideas, con poca profundidad, y bajando su ritmo notoriamente para terminar quedándose en los últimos minutos. Sin embargo, un cabezazo de Torres habilitó a Alegre que entraba sólo por derecha, pero su mano a mano con Ramírez culminó débil a las manos del arquero.
 
“Cuando no podes ganar tenés que cerrar el partido, y aferrarte al empate”, eso dicen todos , eso quería Sanma, no obstante, en la última jugada, frente a un avance del local, Leandro Fernández hizo un cierre defectuoso. Ese roce provocó que el balón pase por sobre la cabeza de Scurnik, pegue en el palo, y se introduzca en el arco. Delirio en el local y desazón en la visita.
 
La mala suerte nos jugó en contra, y el mal juego está pesando en el equipo. San Martin perdió un partido de seis puntos ante el último de la tabla de posiciones, y uno de los que está peleando por zafar en la tabla de promedios. Tabla que también tenemos que mirar de reojo, por eso la próxima fecha en Burzaco será otro partido de seis puntos ante Berazategui. Para el Azul hay que barajar y dar de vuelta, ya con el “Mágico” Contreras a disposición de Diego Galeano. El Porvenir sacó tres puntos de un encuentro clave para la permanencia en la categoría.
 
SÍNTESIS
 
EL PORVENIR
1-Damián Ramírez; 2-Iván Zafarana, 4-Diego Alcibiade, 6-Guillermo Báez; 7-Leandro Pereira (ST 22’ 16-Matías Mansilla), 5-Fernando Barrios, 10-Leonel Argüello, 3-José Shaffer; 8-Adrián Acevedo (ST 37’ 17-Hugo Tarazona), 11-Federico Rodríguez (ST 30’ 18-Mariano Romero), 9-Alan Seguel.
SUPLENTES: 12-Brian Velázquez, 13-Jonathan Caprarulo, 14-Rodrigo Malbernat, 15-Sebastián Amaya.
DT: Marcelo Ojeda.
 
SAN MARTÍN
1-Federico Scurnik; 4-Gastón David, 2-Leandro Fernández-cap-, 6-Nahuel Benavente, 3-Jorge Coria (ST 25’ 15-Cristian Tello); 10-Iván Regner, 5-Leonardo Céliz, 8-Maximiliano Ortigoza, 11-Ezequiel Barabas; 7-Leonel Llodrá (ST 14’ 18-Maximiliano Torres), 9-David Ledesma (ST 36’ 16-Oscar Alegre).
SUPLENTES: 12-Matías Carballo, 13-Lucas Angelini, 14-Luciano Gómez, 17-Lucas Sergi.
DT: Diego Galeano
 
GOLES: PT 25’ Zafarana, de cabeza (EP). ST 9’ L. Fernández, de penal (SM), 46’ L. Fernández, en contra (EP).
AMONESTADOS: PT 10’ Seguel (EP), 27’ Coria (SM), 46’ L. Fernández (SM), 46’ Zafarana (EP). ST 7’ Ramírez (EP).
ÁRBITRO: Sebastián Martínez
CANCHA: El Porvenir
 
CRÓNICA: SEBASTIÁN MIRAS
Facebook “HISTORIA SAN MARTIN BURZACO”