EQUIPO SAN MARTIN en LUJAN

LUJAN 4 - 0 SAN MARTIN (B)

San Martin perdió en su visita a Lujan por 4 a 0 en la 19° fecha dejando una imagen poco feliz en el arranque del año cerrando la primera rueda del torneo en una complicada posición en la tabla de los promedios.

Diego Galeano presentó una nueva defensa con Ortigoza jugando en la defensa por el sector derecho, Gasto David hizo dupla central con Leandro Fernández y Barabas por el sector izquierdo (como lo venía haciendo el año pasado). Lamentablemente esta defensa nueva sufrió demasiado su “prueba de fuego”. Los debutantes Leonel Llodra y Maxi Torres no pudieron lucirse ya que se contagiaron del mal juego de San Martin.

En el primer tiempo, el local marcó una diferencia irremontable. Con la pelota al piso abriendo bien la cancha, presionando alto y siendo profundo complicaron a Barabas por el sector izquierdo. Aunque San Martín estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 8’ con un pelotazo largo en el que se escapó Maxi Torres y le dio de primera sin duda pero la pelota pegó en el travesaño y se fue. Luego sobre el cuarto de hora Regner remató desde afuera del área y Lescano la sacó al córner cuando se metía sobre su palo derecho.

La respuesta del Lujanero fue letal. Aviso con un disparo de Sánchez que pegó en la parte externa de la red y a los 24’ Vera Borda rompió el cero con un tacazo anticipándose a todos al centro de tiro libre desde la izquierda de Monasterio.

Con la ventaja, el local empezó a jugar mejor y controló la pelota con presión en el campo de juego. Fredes estuvo bien plantado y la movilidad de Chambi y Pérez desarmaron una defensa que cometía errores por sus desaciertos. A los 31 un error en la salida Azul tras la presión del Lujanero terminó con el zurdazo de Gonzalo Pérez que se clavó en el ángulo derecho de Scurnik.

El conjunto de Burzaco se acercó pero no tuvo la efectividad de su rival. Torres totalmente habilitado remató ante la salida de Lescano y paso rozando el palo izquierdo. Y en la más clara del primer tiempo Gastón David de tiro libre exigió al arquero y tras el rebote Llodra remató al cuerpo de Lescano desviando el tiro.

Sobre el final de la primera etapa llegó un mazazo, gran triangulación por la derecha del local tras una pérdida de pelota anta la salida de los volantes de San Martin, el desborde de Minervino con un centro atrás y la definición de primera de Pérez.

En la segunda parte, Galeano rearmó su defensa mandando a la cancha a Benavente y el medio fue cubierto con la entrada de Tello. A raíz del ingreso del volante tuvo más juego colectivo y San Martín estuvo cerca del descuento con un cabezazo del propio Tello a los 14’ que dio en el travesaño cuando apareció solo dentro del área. Un minuto después centro desde la izquierda de Regner que el “Chiqui” Ledesma anticipa a toda la defensa para que Lescano se luzca con la atrapada del remate. Totalmente San Martin volcado en ataque tuvo un remate de Tello que el arquero dio rebote y del mismo G. David remató desviado muy cerca del palo izquierdo del arquero. Ingresó Sergi tras la desesperación de tratar de descontar dándole al Azul mucho más ataque del que tenía. Pero tanta gente en ataque te deja descolocado en defensa y de contra Carneiro pudo tener el cuarto, aunque nunca encontró el espacio para poder darle al arco.

Otro error defensivo de San Martin por intentar salir con pelota al pie desde el fondo permitió la avivada de Chambi que aprovechó para su sellar la goleada y poner el 4 a 0 definitivo.

La próxima será el viernes visitando a El Porvenir en Gerli en un partido que vale 6 puntos por el tema de la tabla de promedio. Galeano y los suyos tendrán que mejorar mucho.

FORMACIONES

Lujan: 1-Matías Lescano; 4-Delfor Minervino, 2-Luciano Monasterio, 6-Martin Zuccaro-cap- y 3-Ezequiel Santagatti; 7-Gaston Sánchez, 5-Santiago Fredes (ST 31’ 13-Jonathan Morey) y 8-Federico Carneiro; 10-Gonzalo Pérez, 11-Lucas Chambi (ST 35’ 15-Elías Mendoza) y 9-Juan Cruz Vera Borda (ST 32’ 17-Andrés Guzmán). Sup: 12-Gustavo Ruhl, 14-Franco Rodríguez, 16-Juan Brunetti, 18-Santiago Auteri. DT: Osvaldo Ruggero.

San Martín (B): 1-Federico Scurnik; 4-Maximiliano Ortigoza, 2-Leandro Fernández-cap-, 6-Gaston David y 3-Ezequiel Barabas; 8-Matías Leonel Llodra (ST 27’ 17-Lucas Sergi), 5-Leonardo Céliz (ST Inicio 13-Nahuel Benavente), 10-Ivan Regner y 11-Oscar Alegre (ST Inicio 16-Cristian Tello); 7-Maximiliano Torres y 9-David Ledesma. Sup: 12-Matías Carballo, 14-Luciano Gómez, 15-Jorge Coria, 18-Pablo Berthi. DT: Diego Galeano.

Goles: PT 24’ Vera Borda (L). 31’ G. Pérez (L), 45’ G. Pérez (L). ST 29’ Chambi (L).

Amonestados: PT 23’ Céliz (SM), ST 20’ Monasterio (L)

Árbitro: Gastón Iglesias

Asistente 1: Diego Romero

Asistente 2: Ricardo Argañaraz

Cuarto árbitro: Sebastián Martínez

Cancha: Estadio Municipal de Lujan

Info: Seba Miras para la pagina de Facebook "Historia San Martin Burzaco"