PTE SOSA CESAR

ARG. DE QUILMES

El hasta ahora presidente de Argentino dimitió a su cargo luego de una extensa reunión de Comisión Directiva que se realizó en el club. El sindicalista varelense en los últimos años se encontraba alejado de la institución debido a su carrera política

 

Zisuela presentó la renuncia y ahora César Sosa será la máxima autoridad Mate (Archivo El Sol)

Decisión tomada, no hay vuelta atrás: Ernesto Daniel Zisuela ayer presentó la renuncia y dejó de ser el presidente del Club Atlético Argentino de Quilmes.

Tras una extensa charla que tuvieron los miembros de la Comisión Directiva del Mate, el sindicalista Zisuela explicó su postura, discutió con dirigentes y confirmó su alejamiento del conjunto de la Barranca.

Resta la desvinculación formal, pero según un miembro importante de la Comisión, la misma se llevará a cabo en las próximas horas.

Durante su mandato, Argentino logró el ascenso a la Primera C en el campeonato 2012/2013 con Guillermo Szeszurak como DT. Además, se construyó la tribuna de cemento que lleva su nombre.

Su mayor deseo como presidente era lograr el ascenso a la B Metropolitana, el equipo estuvo cerca de lograrlo en la última temporada con Pedro Monzón como entrenador.

Si bien tenía injerencia y peso en las decisiones de armado de los planteles y se encargaba de las elecciones de entrenadores, su participación se fue apagando.

La salida de Zisuela se ve marcada por un desgaste importante en los últimos años, dejándole gran parte del control a Julio César Sosa.

En los últimos cuatro años Zisuela había decidido abocarse completamente a la política en Florencio Varela para llegar a la Intendencia de dicho municipio (meta que persigue hace muchísimo tiempo), siendo en la actualidad concejal de ese distrito.

Con este nuevo panorama, el vicepresidente César Sosa ahora pasará al mando. A su vez, Gustavo Mujica será vice.

Sosa, que es vocal suplente del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tomará las decisiones de ahora en más en la Barranca quilmeña.

INFORME: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.