MATIAS COSELLI FESTEJO
Después de 17 años, Argentino de Merlo venció 2 a 1 a Deportivo como visitante y sueña con el ascenso.
Argentino de Merlo sabía que tenía que ganar. El empate en casa ante Real Pilar lo llenó de preguntas y dudas que debían ser disipadas rápidamente. Pero justo era el clásico y ante un rival encumbrado por su triunfo en cañueklas en la primera jornada.
 
Y la Academia golpeó enseguida. A los siete segundos, Gastón Scisci tomó una pelota regalada y abrieldo su pie derecho colocó perfectamente la pelota lejos del alcance de Tursi. La apertura inmediata del marcador provocó un cimbronazo  en los dirigidos por Norberto Dángelo que, con la pelota en su poder, nunca tuvieron la claridad para dominar el juego. La visita fue más incisiva y explosiva. Sin embargo, Maraschi y Sánchez dispusieron de chances pero entre la seguridad de Kletnicki y la zaga central impidieron que el Depo llegara al empate. Pese a esa situación, los de Perelman se soltaron y con un Scisci intratable, fundamentalmente en el primer tiempo, pudieron doblegar a una endeble defensa local.
GASTON SCISCI1
La segunda mitad fue más de lo mismo. Territorio pero sin ideas para los del Parque San Martín y la contra a disposición del triunfador. Tal fue así que en una contra Matias Coselli facturó y dio tranquilidad. La búsqueda persisitió por el lado del local y con un Clemente Rodriguez mucho más comprometido con el ataque que con la defensa fue por el descuento que encontró en Rodrigo Sánchez con certero cabezazo. Dudas, miles en lo que fue el arbitraje de Alejandro Porticella, que dejó jugar pero se olvidó de cobrar faltas claras y hasta sancionó cosas que no existieron.
 
Ganó Argentino, sueña y se ilusiona.
MATIAS CUENCA
SÍNTESIS
DEPORTIVO MERLO 1
Federico Tursi; Cristian Seltzer, Juan Motroni, Gabriel Ferro y Roberto Floris; Mauro Pajón, Guillermo Ojeda, Franco Benítez y Nicolás Gauna; Federico Maraschi y Rodrigo Sánchez. DT: Norberto D’Angelo.
ARGENTINO DE MERLO 2
Carlos Kletnicki, Maxi Montenegro, Celso Báez y Nicolás Minici; Ezequiel Cohen y Cristian Medina; Leandro Zacarías, Gastón Scisci y Matías González; Matías Coselli. DT: Martín Perelman.
Goles: 9 segundos Gastón Scisci, 64’ Matías Coselli y 87’ Rodrigo Sánchez 
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (4)