20200307 093806

ARGENTINO DE MERLO 2-0 EXCURSIONISTAS

En la vuelta del horario nocturno a Merlo Norte, las luces fueron del local. Argentino fue efectivo en el complemento, y se prende arriba.

Excursionistas dejó pasar la oportunidad de quedar cercano al líder, el Deportivo Merlo.

El primer tiempo fue de trámite parejo. No abundaron las chances de convertir en el período, ya que fueron más las intenciones que las jugadas de peligro real. El Verde probó más de afuera, con Miguel López e Iván Müller, pero sin acertar al arco defendido por Milton Hansen. La Academia procuró con juego aéreo, intentos que resultaron desactivados por las intervenciones seguras de Nerón Iríarte.

20200307 094105

En el segundo tiempo las cosas cambiaron temprano, ya que Matías Coselli logró vencer a Nerón Iríarte para poner en ventaja al dueño de casa. Después de una buena jugada entre Cristian Medina y Cristian Barrios, llegó el ex Victoriano Arenas y Español para marcar la diferencia que abriera el encuentro.

En adelante, Argentino dio circulación a la pelota con sus volantes. Las contras estuvieron al orden del día para los de Martín Perelman, pero el arquero de la visita fue responsable de sostener a los suyos a tiro del empate. El ingreso de Alan Salvador, en reemplazo de un destacado César Carranza, terminó por dar sus frutos llegado el minuto final, ya que el otro goleador de Argentino tomó el balón en media cancha, arrastró a los defensores del Villero que habían quedado casi mano a mano, y depositó la pelota en el fondo de la portería después de eludir al propio arquero visitante. Gran tanto del referente ofensivo de la Academia, para poner la rúbrica a una victoria que lo pone nuevamente en carrera.

Excursionistas perdió tres unidades importantes cuando estamos sobre la mitad del Clausura, y dependerá de los resultados de la fecha para saber cómo queda parado para la recta final. Nahuel Arias se fue expulsado en un tumulto que se desató con el segundo gol académico.

SÍNTESIS

ARGENTINO DE MERLO

Milton Hansen, Diego Ursino, Maximiliano Montenegro, Nicolás Morro, Fernando Magaldi, Ezequiel Cohen, Cristian Medina, César Carranza, Matías González, Cristian Barrios, Matías Coselli.
DT: Martín Perelman.

SUPLENTES: Diego Córdoba, Leandro Zacarías, Facundo Romero, Lucas Martínez.

EXCURSIONISTAS

Nerón Iriarte, Nahuel Troxler, Damián Leyes, Guillermo Esteban, Julián Canosa, Alberto Benítez, Patricio González King, Miguel López, Nahuel Arias, Iván Muller, Ricardo Segundo.
DT: Guillermo Szeszurak.

SUPLENTES: Matías Budiño, Fernando Montenegro, Gian Zoratti,  Facundo Maitini.

GOLES: 47' Matías Coselli (AM); 90' Alan Salvador (AM).

CAMBIOS: Agustín Curima por Patricio González King (E); Leandro Montemarani por Julián Canosa (E); Alan Salvador por César Carranza (AM); Oscar Alegre por Matías González (AM); Gustavo Fernández por Alberto Benítez Villalba (E); Gastón Scisci por Ezequiel Cohen (AM).

AMONESTADOS: Fernando Magaldi y Cristian Medina (AM), Patricio González King, Nahuel Troxler y Damián Leyes (E).

EXPULSADO: 46'ST Nahuel Arias (E).

ÁRBITRO: Gonzalo Beloso.