IMG 20191130 WA0045

ARG DE MERLO 4-1 SAN MARTÍN

Por la sexta fecha, la Academia goleó al Azul, y volvió al triunfo luego de tres fechas, cortando el invicto de cinco fechas que traían los de Burzaco.

Los de Merlo Norte pudieron dar vuelta el partido por los goles de Diego Ursino, Maximiliano Montenegro de cabeza, Matías Coselli y Leandro Zacarías, para San Martín fue David “Chiqui” Ledesma quien abrió el marcador en el partido.

Tras un inicio muy parejo, fue San Martín el que se mostró mejor ya que tuvo tres ocasiones de gol (la más clara en los pies del “Chiqui” Ledesma con un remate defectuoso que contuvo el arquero sin problemas). Por eso, a los quince minutos, la visita se puso en ventaja a través de un remate de David Ledesma, luego de una gran asistencia de Eladio Ramos que lo dejó mano a mano con Milton Hansen.

El local, tras la desventaja, inclinó la cancha en busca del “Ruso” Scurnik para intentar empatar, pero sólo lo inquietaba con sendos remates de media distancia. Hasta que a los cuarenta minutos, Alan Salvador quedó mano a mano con Scurnik, remató a quemarropa sobre el cuerpo del uno,  y el rebote le quedó a Diego Ursino, a quien el arquero volvió a tapar en primera instancia, pero no pudo a continuación. El volante local definió al palo derecho para decretar la igualdad transitoria con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue un monólogo de la “Academia”. Se jugó desde el arranque en campo de San Martín, y a los nueve minutos con una pelota parada dio vuelta el resultado a través de un cabezazo de Maximiliano Montenegro, tras un centro de tiro libre de Matías Coselli.

Este resultado parcial desconcertó por completo a un Sanma que no encontró la pelota, dando lugar a Merlo para  varias situaciones de gol. Sin embargo, una y otra vez, aparecía Federico Scurnik, quien empezaba a convertirse en la figura del Azul de Burzaco, tapando varias pelotas de gol, por ejemplo a los catorce le tapó un remate de gol a Matías Coselli. Pero, el mismo delantero, sobre los veintiún minutos concretó el tercero, después de una mala salida de la defensa de Sanma en una gran jugada con Matías González.

Luego, a los veinticinco, San Martín lo pudo descontar con una inmejorable oportunidad. Centro desde la derecha de Ignacio Acosta, Maxi Gay cabeceó el área chica y Javier Monzón, debajo del arco, con un cabezazo estrelló el travesaño. Minutos después, precisamente a los treinta y tres, Leandro Zacarías con un contragolpe, liquidó el partido tras un mano a mano con Scurnik para poner el cuatro a uno final.

A falta de diez minutos, el desconcierto del elenco de Ariel Perdiechizi logró que Braian Robles terminara expulsado y dejara al equipo con diez jugadores.

Final en Merlo para alegría de la “Academia” de Martín Perelman que volvió a la victoria y querrá repetir ante Real Pilar como visitante en la próxima jornada. Por el lado de San Martín, que no hizo pie en Merlo, sufrió una durísima derrota porque se ilusionaba para llegar a lo más alto de la tabla y recibirá en la próxima fecha a Leandro N. Alem

SÍNTESIS

ARGENTINO DE MERLO

1-Milton Hansen; 4-Diego Ursino, 2-Maximiliano Montenegro, 6-Sergio Ocampo –cap-, 3-Nicolás Morro; 8-Cristian Barrios, 5-Ezequiel Cohen, 10-Óscar Alegre, 7-Matías González; 11-Alan Salvador y 9-Matías Coselli.
SUPLENTES: 12-Diego Córdoba, 13-Fernando Magaldi, 14-Leandro Zacarías, 15-Cristian Medina, 16-Gastón Scisci, 17-César Carranza, 18-Lucas Martínez.
DT: Martin Perelman

SAN MARTÍN

1-Federico Scurnik –cap-; 4-Gastón David, 2-Braian Robles, 6-Nahuel Benavente y 3-Juan Goicoechea; 8-Daniel Cardozo, 5-Cristian Toledo, 10-Javier Monzón y 11-Sebastián Sciorilli; 7-Eladio Ramos y 9-David Ledesma.
SUPLENTES: 12-Gabriel Pérez, 13-Jorge Coria, 14-Ignacio Acosta, 15-Héctor Cardozo, 16-Joel Godoy Gill, 17-Maximiliano Gay, 18-Martin Avalos.
DT: Ariel Perdiechizi.

GOLES: PT 15’ D. Ledesma (SM), 40' D. Ursino (AM). ST 9' M. Montenegro de cabeza (AM), 21' M. Coselli (AM), 33' L. Zacarías (AM)
CAMBIOS: ST 12' I. Acosta x S. Sciorilli (SM), 18' C. Carranza x O. Alegre (AM), 24' M. Gay x D. Cardozo (SM), 27' M. Avalos x E. Ramos (SM), 27' L. Zacarías x M. Coselli (AM), 31' C. Medina x M. González (AM).
AMONESTADOS: PT 42' D. Ledesma. (SM). ST 7' G. David (SM), 13’ C. Barrios (AM), 16' J. Monzón (SM), 18’ D. Ursino (AM), 40' M. Avalos (SM), 41' A. Perdiechizi (DT SM)
EXPULSADOS: ST 35' B. Robles (SM) por juego brusco
ÁRBITRO: Edgardo Zamora
ASISTENTE 1: Fausto Viganó
ASISTENTE 2: Giuliano Grillo
CUARTO  ÁRBITRO: Alejandro Porticella.
CANCHA: Argentino de Merlo

CRÓNICA: Sebastián Miras

(@SanmaSebaMiras)