COUTINHO JOSE LUIS

PRESIDENTE DE LA DIVISIONAL

El presidente de la Divisional, José Luis Coutinho, nos dio una pequeña charla donde se destacaron algunas novedades respecto al actual formato que se maneja para cerrar la temporada 2019/20. Además, hizo alusión a la pandemia y cómo afrontar lo que viene.

Respecto a la fecha de la próxima reunión de los dirigentes de la categoría que será la semana que viene, Coutinho nos confirmó que "los testeos serán el 3 y la probable vuelta a los entrenamientos el 5 de Octubre."

En cuanto a los proyectos presentados, Coutinho enfatizó que "nosotros queremos hacer uno en general. No le ponemos nombres a los clubes, queremos hacer uno para toda la Categoría. Todavía no tenemos claro cuándo empezaría el nuevo torneo,por eso lo vamos a seguir hablando y según los tiempos que tengamos será la fecha." "Cada vez que la fecha se tira para adelante, tenemos menos fines de semana para jugar. Vamos a tener que jugar el mes de diciembre y enero, ya sabíamos, y quizás alguna fecha en noviembre", concluyó el dirigente de Deportivo Merlo.

Los clubes se manifiestan con ganas de jugar pero "acatando las decisiones de la Casa y del Gobierno. Cuando estén las condiciones dadas vamos a jugar. Los clubes están preparados para cumplir los protocolos pero debemos saber que ninguno es 100% seguro por los resultados que se están viendo hasta ahora. Hay que ser responsables y acompañar las decisiones de las autoridades sanitarias y la de AFA. Muchos jugadores del ascenso que no están practicando y que tuvieron en nuestros clubes Covid que se lo han contagiado en su casa, en su barrio o su otro trabajo. Imaginate si hubieran venido a practicar, estarían todos los planteles contagiados."

El deseo de las Instituciones es jugar, claro está, pero Coutinho fue más allá: "Todos queremos que vuelva el fútbol, los hinchas, los jugadores, los técnicos, los dirigentes pero necesitamos que estén las condiciones dadas. Nosotros no vamos a ser responsables de que esto sea peor o con consecuencias peores. Lo que más nos preocupa es el contexto porque la enfermedad está en todos lados porque podemos cumplir todos los protocolos pero cuando salen del club puede haber contagios y llevar el virus a los familiares o viceversa."