PELOTA VUELTA ENTRENAMIENTO PANDEMIA

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Hace unas semanas, parecía ser que los entrenamientos volverían el 10 de agosto. Tan lejos de esa realidad no se estaba. Pero, el recrudecimiento de los casos de COVID19, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, hizo que esa vuelta se haga escalonada. Así, la fecha antes mencionada tendrá como hito el retorno de los clubes de la Primera División, más tarde lo harán los de Primera Nacional y Primera B Metropolitana.

Por tanto, si este escalonamiento se pudiera sostener, esto gracias a un alivio en lo epidemiológico, a la Primera C le llegaría su momento a mediados del mes de septiembre. Todo se daría bajo un estricto protocolo, el cual incluye, primeramente, una tanda de testeos. Además, se tendrá que cumplir con una logística de llegada y salida de los futbolistas a los predios designados por cada club, los trabajos con distanciamiento social pertinente, entre otras cuestiones. Quedan semanas para que los clubes propongan sus formas de implementación de dicho protocolo, no sin antes revisar y acondicionar las propias instalaciones.

Por otra parte, AFA estableció que en el trascurso de este tiempo las distintas categorías deberán resolver cómo cerrarán sus temporadas y de qué manera se determinarán los ascensos. Recordamos que no habrá descensos.