FERRARI FEDERICO
 
CENTRAL CÓRDOBA 0-0 ARMENIO
 
El Charrúa perdió dos puntos en su lucha por el ascenso directo, mientras que el Tricolor volvió a sumar frente a otro de los candidatos. Hubo polémica en el Gabino.
El local llegaba de vencer en cancha del Deportivo Merlo, algo que le significó acceder a la punta compartida con Defensores Unidos. Pero, en la primera de sus cinco finales no pudo doblegar la resistencia de un rival de mala campaña, el cual, sin embargo, había conseguido un empate en la fecha previa justamente versus el CADU. Se sabía que el encuentro pasaría por las armas que exhibiera el Azul para desarmar las marañas defensivas que presentaría el de Ingeniero Maschwitz, de hecho Armenio, sin tantas luces creativas, si logró un orden para cerrar los caminos al ocasional oponente. El dato se refuerza con que los de la colectividad son los menos goleadores de la temporada, con veinte, y uno de los menos goleados, veinticinco tantos en propia puerta.
 
Como se esperaba, el protagonista principal fue Córdoba, ocupando el ancho del terreno para procurar inquietar a Germán Oviedo. No obstante, contadas fueron las oportunidades en la cual Cristian Yassogna, y compañía, pudieron golpear las puertas del arco con real peligro desde el juego colectivo. La jerarquía individual dio chances al local.
 
Las de mayor importancia en el segundo período llegaron por arriba. El Charrúa fue superior, y mereció más. En esta porción del trámite, Cuffaro Russo ensayó variantes que pusieron el partido sobre el campo de juego de los de José Villarreal, quien, por el contrario, metió dos cambios en los minutos finales para aportar al corte del desarrollo como estrategia.
 
Por su parte, Armenio hizo base en el desdoblamiento de esfuerzos de sus once futbolistas, dejando a Federico Ortíz López aislado y aguardando la contra. El visitante nunca pudo llevar mucha presencia ofensiva al área de Juan Ojeda.
 
Más allá de las acciones concretas, mayormente rosarinas, la polémica se instaló en el Gabino Sosa por dos malas decisiones tomadas por Juan Ledo y sus asistentes. En la primera etapa, Federico Ortíz López pareció recibir una falta de penal para Armenio. En la segunda parte, César Delgado remató a escasos metros de la línea de gol, pero su disparo quedó en el camino ya que un defensa Tricolor metió el brazo. El árbitro dejó pasar ambas jugadas, dando lugar al reclamo de unos y otros.
 
El empate, por las urgencias, no le sirve a Central Córdoba. Mirando la otra tabla, la de los promedios, muestran que a Armenio no le sobra nada, aunque cosechar unidades contra dos candidatos pueden dar otra imagen más positiva al vaso medio lleno.
 
SÍNTESIS
 
CENTRAL CÓRDOBA
Juan Ojeda, Gerardo Pérez, Alfredo Resler, Damián Ledesma, Cristián Sgotti (Cristian Sánchez), Renzo Funes, Juan Fernández (César Delgado), Lucas Lazo, Diego Migueles (Juan Pereyra), Cristian Yassogna, Federico Ferrari. 
DT. Ariel Cuffaro Russo.
SUPLENTES: Matías Giroldi, Juan Cassini, Alfredo Trejo, Lucas Bracco.
 
ARMENIO
Germán Oviedo, Santiago Villarreal, Cristian Cuffaro Russo, Cristian Peláez, Juan Casarini, Nahuel Sica, Fernando Pascual, Joel Sergio (Jonathan Castillo), Agustín De la Cuesta (Hugo Paniagua), Matías Díaz, Federico Ortíz López (Pablo De Hoyos).
DT. José Villarreal.
SUPLENTES: Nahuel Valiñas, Luis Rodríguez, Tomás Barbeito, Mauro Machuca.
 
AMONESTADOS: Agustín De la Cuesta (A); Juan Casarini (A); Gerardo Pérez (CC); Alfredo Resler (CC); Renzo Funes (CC); Damián Ledesma (CC).
EXPULSADOS: Matías Díaz (A).
ÁRBITRO: Juan Ledo.